martes, 17 de noviembre de 2009

VUELVE TERRY GILLIAM






Vuelve Terry Gilliam!!!


Bueno, esta película nos ofrece un clásico enfoque imaginativo de este director, del que ya hemos hablado con anterioridad. La trama argumental es escasa, realmente se centra más en la realización que en la acción propia de los personajes. Aunque sigue siendo una historia llena de paralelismos, de toques de imaginación, sigue estando falta de lo básico. Y es que no llegas a saber de que trata la historia.


Los actores están al nivel de los esperado, un Heath Ledger que casi parece que se pueda lamentar más su muerte, sin duda alguna estaba en su momento. Lleva un papel muy cargado, y bueno, tras el final de la realización compartido con Jude Law, que encaja perfecto, con Johnny Depp, que a pesar de sus 5 min de aparición deja claro que recoge TODO el protagonismo durante ese rato. Finalmente Colin Farrell no está a la altura, su cliché de chulo de playa no concuerda con el personaje.


El doctor parnassus queda interpretado de manera sublime por el genial Cristopher Plummer, sufre la mayor carga interpretativa de toda la película. Tom Waits, en el papel del diablo, nos recuerda lo "loco" que puede estar Terry Gilliam a la hora de caracterizar a un personaje.


Lily Cole y Andrew Garfield, lo que esperaba, estáticos, sobre todo ella que debería de haber dado el do de pecho en el tramo final, se mantiene igual de mal, definitivamente la peor del film.


La realización es espectacular, con una dirección de secundarios buena. La verdad es que este film tiene dos cosas buenas, una es la imaginación que tiene el creador para hacer paisajes y escenarios. Por otro lado, poder ver a secundarios que no veíamos en papeles principales hace mucho tiempo, como es el caso de Cristopher Plummer.


Cosas malas son, el argumento como ya hemos hablado, los diálogos no están tan cuidados como en "Fear and loathin in las vegas" o "12 monos".


Definitivamente se nota que es una producción europea para bien. Tal y como está la cartelera, id a verla. La verdad que me quedo con una pelicula en la que podemos ver a típicos principales como secundarios y típicos secundarios como principales.



No hay comentarios: