domingo, 12 de octubre de 2008

TERRY GILLIAM

Este señor hace pocas películas, pero cuando las hace las hace bien. Aquí tenemos dos películas que son muy diferentes, pero muy parecidas. Miedo y asco en las Vegas es un film my bizarro con dos protagonistas que están a la altura y unas colaboraciones de lujo. Dos individuos, un periodista y su abogado irán a Las Vegas con una maleta repleta de drogas, una vez allí se desarrollarán las historias de estos dos personajes. La trama pasa a un segundo plano en el momento en que caemos en la forma de hacer y dirigir de Terry Gilliam, el trabajo de iluminación y fotografía hace que nos metamos totalmente en el estado físico y mental de los protagonistas en cada momento, llegando a marear de manera crónica. Es una película bastante oscura, y creo que bastante particular. No creo que podamos concretar muchas relaciones con otras obras, pero si que me gusta relacionarla con otra de sus películas, 12 monos. Está película mantiene la oscuridad, el estilo , esa estética guardada bizarra, algo muy conseguido y esta vez con méritos reconocidos, dos nominaciones a los oscar uno de ellos por vestuario.
Esta vez nos encontramos con otro reparto más que suficiente. Pero está patente su forma de dirigir a los actores, los dos individuos protagonistas, Bruce Willies y Brad Pitt me parece que tienen muchísimo parecido en la forma de interpretar en este caso con los dos de miedo y asco en Las Vegas.
Bueno ambas películas me parecen geniales, y no quiero considerar este miniartículo una crítica, solo es un ciclo que recomiendo ver y comparar, para ver los puntos similares en el estilo de este hombre, que sin duda alguna es uno de estos directores que casi nunca dirigen pero cuando dirigen dicen hola, y tiene guiones y actores de primera línea.

5 comentarios:

maelarrias dijo...

Muy atrayente el nombre del blog...

Cuente con mi voto en 20blog como mejor blog de Cine
Saludos desde el Blog “De Libre Opinión Política”, de la categoría de blog de actualidad.

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/todos-los-blogs/D/2/

Anwar dijo...

Habrá que verla, buen blog tienes, pásate por el mío seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

Saludos desde Caracas-Venezuela.

Tanyluz Sciortino.

Jefe Dreyfus dijo...

estoy de acuerdo con usted.. geniales las dos! aunque un poquito más miedo y asco en las vegas, a mi entender..

saludos!

mario dijo...

hola,
que tal,
interes en un intercambio de enlace con mi blog?

http://estrellasyfamosos.blogspot.com

saludos desde Santander

mario - blog de estrellas y famosos