viernes, 15 de agosto de 2008

THE DARK KNIGHT


El otros día fui a la playa por la mañana, llegue a mi casa a eso de la 13, me duché comi algo ligero, me vestí y me preparé psicologicamente para ver una película que espera desde hacía semanas, El caballero oscuro.
Tengo que ser sincero y decir que no me decepcionó en absoluto y hay ciertas partes del film que vale la pena resalta especialmente. El primero es el más sonado de todos, la excelente actuación del joker Heath Ledger , que es fabulosa en todos los sentidos, y que aunque el joker de Jack Nicolson esté mitificado, este está muy a la altura. El maquillaje que escogió Nolan para maquillar a este personaje es fanasticamente aterrador, y por primera vez, ocurre que durante la película no quieres ver al protagonista, quieres ver al joker.
Una entrega más de esta saga cuenta con un reparto excepcional, desde Michael Cain hasta Gary Oldman, todos realizando un trabajo expléndido.
El trabajo técinco de la película está entre el sobresaliente y la matrícula de honor, por unas persecuciones brutalmente reales y unas vistas de los cielos maravillosas.
Y finalmente en este vanal análisis, se podría decir que los diálogos tienen una aprobado alto, con algún que otro chascarrillo que sobra, pero con los evidentes límites que tienen realizar un guión de un superhéroe.
Además de estos elogios para mi en esta película el desarrollo del personaje de dos caras no es como lo esperaba, lo esperaba más corto y más evidente.
Por otra parte la sustitución del personaje de la ayudante del fiscal no me parece acertado, aunque bueno yo no soy cineasta, por muchos motivos el primero y fundamental, esta mujer no es una gran actriz.
Finalmente tenemos los defectos de todas las batman y que bueno no se porque no los corrigen por ejemplo que se nos presentade nuevo a un batman con un traje que lo tiene tieso, totalmente rígido y por otro lado el detalle de que batman se vea con el fiscal cara a cara para hablar y no lo reconozca es un poco sobrante en una película que resalta por su realismo partiendo de la premisa de que es una película de un superhéroe.
Como crítica general me parece fantástica y como puntuación le doy un 7,5.
Ciertamente la he visto ya dos veces y la terecera, será en versión original porque es como se disfruta ciertamente.

1 comentario:

Bárbara Lanzat dijo...

Yo la vi en V.O.S y sí, te recomiendo que la veas de ese modo porque es como vas a apreciar realmente la interpretación de Heath Ledger que es IMPRESIONANTE. Considero que no hay que elegir entre el Joker de Jack Nicholson y este...simplemente son distintos. En esta película se ha creado un nuevo Joker y Ledger LO CLAVA.

La película me parece redonda de principio a fin. Me gustó todo. La trama, los efectos, la fotografía, la interpretación...Y estuve en tensión durante toda la película (me dejé sin uñas ^^). Estoy de acuerdo en que en esta película han conseguido que el protagonista no sea Batman (ojo, que le adoro es y será siempre mi superhéroe favorito y además adoro a Christian Bale) sino a Joker. Con este papel (porque antes no le tenía muy considerado) me ha demostrado ser un gran actor y sin duda una gran pérdida para el cine (lloré y todo cuando se la dedican al terminar la película).


Peliculón. Hasta ahora de Batman solo me gustaban las de Tim Burton, y el resto que hicieron después incluyendo la de este mismo director (Batman Begins) me parecieron basura.

*