martes, 26 de agosto de 2008

AMERICAN PSYCHO

La cosa va de Christian Bale, pues porque me da la gana. Anoche vi por centésima vigesimo tercera vez (aprox.) esta película, y siempre llego a la misma conclusión, debería haber más mujeres cineastas. Y esto lo pienso porque Mary Harron, la directora de este film retrata al máximo el alma de la novela que representa, cosa que no se consigue con tanta regularidad como se piensa. Y para mi es el hecho de que una película de asesinatos la dirija una mujer convierte al film en diferente, luego dire porque.
La película puede que técnicamente no sea de las mejores, pero se compensa con ua interpretación fantástica de nuestro compañero lujurias sangrientas. Es de resaltar en este caso, la representación de psicópata auténtico, pues tal y como me comentó en su día un psiquiatra especializado en este tipo de individuos, el verdadero psicópata es así, ni más ni menos. Frío, pensativo, con obsesiones por cosas tan sencilals como la música y con una vida social activa.
De destacar dentro del papel del protagonista es que Christian Bale solo tuviera 30 años cuando rodó esta película, lo cual le hace ganar puntos.
En la otra cara de la moneda tenemos un final un tanto cargado, un argumento que se puede torcer en complejo, incluso demasiado complejo, y que por lo tanto no sea accesible además de inconclusa. He de reconocer que yo la veo siempre hasta el final y disfruto con este film, la recomiendo encarezidamente, puesto que es una película que trata de más cosas que el morbo y la locura absurda de algún individuo "atontado" como ocurre en películas un poco más actuales.
Aquí es donde se nota el toque de Mary Harron, que no busca recrearse en entrañas ni en heridas sangrientas y sin embargo consigue un efecto aterrador sobre el espectador en las escenas de asesinato ( gracias a la ayuda del talento de nuestro amigo, que da miedo a veces). No busca la complicación, puesto que para mi, el asesinato es simple, es pasional. Bueno si alguien se mete de una vez por todas en este blog me comentará que le ha parecido la película, aquí y ahora le voy a dar un 7 aunque muchos me lo revatan.

1 comentario:

Bárbara Lanzat dijo...

Voy a esperar a verla por segunda vez esta noche (que ya te he dicho que la he "alquilado") y luego te comento :)